¿Cómo pueden las Redes Sociales favorecer el posicionamiento de tú Web?

Desde hace un tiempo a esta parte Google ha estado considerando algunos indicadores sociales como factor de posicionamiento web. La repercusión de un sitio en las redes sociales es definitivamente registrado por Google y forma parte del algoritmo que determinará el posicionamiento. Eso sí para lograrlo asesórese con especialistas. Existen entonces una serie de medidas que podemos llevar adelante con la finalidad de mejorar nuestro perfil social para el buscador.

  •  Participe en las redes sociales. Parece una verdad de perogrullo, pero formar parte de Twitter o Facebook es mucho más que postear links. Cree una verdadera interacción con sus contactos y eso lo llevara a que los demás compartan sus enlaces.
  • Busque ser enlazado por actores representativos. No es lo mismo ser mencionado por alguien con miles de seguidores que por un usuario que apenas tiene 10 o 20.
  • Cree una página de Facebook. Como primera medida considere que la misma es una especie de feed a la que los usuarios se suscriben en busca de novedades en su contenido. En un segundo momento en que haya logrado un número interesante de seguidores considere en la inclusión de otros elementos que pueden ayudar a mantener la fidelidad de sus suscriptores (aplicaciones, juegos, descarga, contenido exclusivo).
  • Participe en los foros y comunidades de su nicho. Recuerde crear un perfil completo en cada uno de los sitios en que participe, y no olvide incluir en el mismo su usuario de Twitter. En muchos aspectos este portal es un medio de comunicación tan efectivo como un e-mail. Por esta razón esté atento a sus menciones y mensajes directos que pueda recibir.
  • Envíe tweets personalizado a determinados usuarios. Evite hacer promoción descarada de sus productos o servicios, sino más bien, busque ser de utilidad para los demás.

 Google llama “gráfico social” al esquema de menciones, links en Facebook, retweets, etc. que un sitio genera. Google tiende a creer que la popularidad en las redes sociales refleja de forma más fidedigna la verdadera autoridad de un sitio. El buscador considera que en muchas oportunidades los links pueden ser comprados, o intercambiados a fin de favorecer el Pagerank. Pero aún es imposible manipular las menciones en las redes sociales, por este motivo Google se ha visto en la necesidad de desarrollar un sistema de medición de la resonancia de una web. Las redes sociales tienden a limitar el empleo del spam, por la sencilla razón de que sus miembros no tolerarán que alguien haga promoción en su pequeña comunidad. En consecuencia, los links “sociales” reflejan de forma más auténtica el concepto que los usuarios tienen de un sitio web. Estamos presenciando, sin dudas, el nacimiento de un nuevo “seo social” que contempla el peso específico que un sitio tiene en las distintas comunidades online, y busca trabajar en la autoridad antes que en el Pagerank.

 

fuente:www.vpa-internet.com.ar/blog

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar